FERRO BUSCA LA CLASIFICACIÓN DEFINITIVA EN PARANÁ

básquetEl conjunto que dirige Ariel Blanc (10-12) va a enfrentar este viernes 23 de marzo desde las 21:30 horas a Olimpia (8-14) en la capital de la provincia. Con un triunfo Ferro se va a asegurar jugar la reclasificación en la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquet. Como novedad importante aparece la vuelta de David Fric, luego de cumplir la fecha de suspensión.

 

 

Los árbitros del encuentro que se va a disputar en el Humberto Pietranera de Paraná van a ser Norberto Raggio y Ezequiel Angelini, mientras que Juan Pablo Castello va a estar como CT.

 

Ferro ganó los dos últimos juegos que disputó en la doble fecha del fin de semana pasado, ya que el jueves derrotó a uno de los líderes de la zona, Regatas, por 82-81 y el domingo hizo lo propio con Central Entrerriano por 96-79. Para el cotejo frente a Olimpia va a volver David Fric, quien ya cumplió con la fecha de suspensión luego de la expulsión que sufrió frente a los de la histórica. Fuera de Concordia, en la 17/18, tiene récord de 2-9.

 

Olimpia, por su parte, necesita un triunfo para asegurarse la permanencia en su primera participación en el Federal. En su última presentación perdió en  Concordia con Capuchinos por 76-70, aunque de local viene de ganarle el 9 de marzo a Unión de Goya por 70-67. No hay lesionados en un conjunto que tiene en Nicolás Agasse con 13.1 puntos, 2.5 asistencias y 3.4 rebotes a su jugador más importante. El equipo que dirige Santiago Vesco tiene registro de 6-5 en el Pietranera.

 

Ferro y Olimpia ya se enfrentaron en dos oportunidades en esta edición del federal, repartiéndose un triunfo por cada lado. En la capital de la provincia de Entre Ríos, el 01/12/17, la victoria correspondió a local por 71-63, con Andrés Horst y Nicolás Agasse con 14 puntos cada uno como goleadores del vencedor, mientras que Augusto Rossi se despachó con la misma cantidad de tantos en los de Concordia. Además hace poco más de un mes, el 15/02/18, jugaron en la capital nacional del citrus con victoria de Ferro por 80-78.  

 

El celeste quiere aprovechar el envión que trae luego de los dos triunfos como local y busca asegurarse en Paraná la clasificación a los playoffs para luego intentar cerrar de la mejor manera posible la fase división cuando enfrente en el Juan de Dios Obregón a Capuchinos el viernes 30 de marzo desde las 21:30 horas.