TRAS BATIR A REGATAS FERRO RECIBE EL DOMINGO A CENTRAL

El expreso (9-12) va a enfrentar este domingo 18 de marzo a partir de las 21 horas en el Juan de Dios a Obregón a Central Entrerriano de Gualeguaychú (10-10) por una nueva fecha de la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquet. El equipo concordiense viene de conseguir un gran triunfo sobre Regatas de Concepción del Uruguay el último jueves, mientras que los de la capital nacional del carnaval tuvieron  fecha libre. Ramiro Baron y Pablo Carrizo serán los árbitros de este juego, y Cristela Arellano estará como CT.

 

 

Los dirigidos por Ariel Blanc viene de conseguir un emocionante triunfo el jueves frente a Regatas de CdU por 82-81 con un doble sobre el final de Marco Bosch luego de levantar una diferencia de 15 puntos en el último cuarto. Sin jugadores lesionados, la baja para este domingo pasa por David Fric, quien fue expulsado en el partido frente al celeste y deberá cumplir una fecha de suspensión. En el Obregón, Ferro tiene récord de 7-3.

 

Central Entrerriano, en cambio, no juega desde el 9 de marzo, fecha en la cual perdió frente a BH por 63-58 en Gualeguay. En el equipo que dirige José Luis Pestuggia está ausente desde hace varias jornadas Rodrigo Fillol con una rotura de ligamentos. El resto de los jugadores están todos a disposición del CT. Fuera de Gualeguaychú, el rojinegro tiene registro de 4-6. El ex jugador ferroviario Manuel Olocco es el goleador con 16.3 puntos de promedio además de 7.2 rebotes. Alejandro Arca, que llegó en lugar de Axel Weigand, promedia 14.5 puntos y 6.7 tableros.

 

Estos dos equipos ya se enfrentaron por 17/18 pero en Gualeguaychú el 10/11/17 y el triunfo fue para el ferroviario por 75-72. En el Obregón la última vez que jugaron fue el 02/12/16 con victoria para la visita por 76-61. Por el federal el historial está favorable al rojinegro por 7-4.

 

El expreso volvió a la victoria y de gran forma en su último encuentro y ahora deberá aprovechar ese envión para poder seguirá ganando y afianzando su posición en la zona de reclasificación.