CAPUCHINOS VENCIÓ A OLIMPIA Y SE CLASIFICÓ A LOS PLAYOFFS

básquetPor una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol, el Centro Ex Alumnos Capuchinos derrotó por 76 a 70 a Olimpia de Paraná en el Gimnasio La Bombonerita y de esta forma aseguró su clasificación a la Reclasificación de los Playoffs. Emanuel López Cerdan con 21 puntos fue el goleador del partido mientras que en la visita Alejandro Quigley terminó con 17. En las próximas dos jornadas, el equipo concordiense que dirige Fabricio Goñe visitará a Regatas Uruguay y recibirá a Central Entrerriano, viernes y domingo respectivamente.

 

 

En el primer cuarto el “negro” tuvo un arranque inspirado logrando un parcial de 12 a 0 con un Emanuel López Cerdán muy activo metiendo diez puntos. Recién cuando faltaban casi cinco minutos Baltazar Claude le dio los primeros dos puntos al “azulgrana” que igualmente mejoró a partir de allí con un buen aporte de Alan Guanco aportando ocho tantos. Ese segmento inicial fue para el local por 22 a 17.

 

En el segundo cuarto el “santo” volvió a tener un mejor inicio metiendo un parcial de 8 a 0 para comandar las acciones. Facundo Ortiz se hizo notar clavando tres triples secundado por Luciano Silva y Fernando Malara, ambos metieron cinco tantos. El dueño de casa defendió muy bien y culminó quedándose con el cuarto por 19 a 9 para irse al descanso largo arriba por 41 a 26. En ese segundo chico muy poco para el elenco de la capital provincial, solo cuatro unidades de Quigley y una bomba de Bogado.

 

A la vuelta de los vestuarios el huésped fue levemente mejor en el primer tramo del complemento con Quigley importante anotando seis tantos más la colaboración de Guanco y Bogado en el perímetro. En “capu” la mayor amenaza era la de López Cerdan que iba a anotar dos triples más. Los de Paraná se adjudicarían el parcial por 22 a 17 y al cierre de ese tercer cuarto el anfitrión ganaría por diez, 58 a 48.

 

En el último cuarto, el CEAC continuó castigando desde larga distancia con nuevas bombas de López Cerdán y Silva sumado a dos buenas intervenciones de Fernando Malara en la pintura. Los conducidos por Santiago Vesco iban a achicar por los dobles de Quigley mas la labor de Gómez y Horst pero no les iba a quedar tiempo para torcer la historia. Capuchinos no falló en los momentos claves del encuentro y se quedó con una victoria importantísima para primero, asegurar su clasificación a los Playoffs y luego volver a recuperar la confianza para las últimas tres fechas de la fase regular.

 

Síntesis

Parciales: 22-17, 19-9 (41-26), 17-22 (58-48), 18-22 (76-70)

 

Capuchinos (76): Facundo Ortiz 14, Emanuel López Cerdan 21, Luciano Silva 15, Fernando Malara 10, Patricio Alloco 6 (F.I.); Pablo Woloszyn 6, Andrés Boni 4, Tomas Fassi 0, Agustín Silva 0, Gabriel Bargas 0. DT: Fabricio Goñe.

 

Olimpia (70): Nicolás Agasse 0, Alan Guanco 13, León Alfonso 4, Adrián Almeida 0, Baltazar Claude 13 (F.I.); Pablo Bogado 14, Andrés Horst 5, Alejandro Quigley 17, Tomás Gómez 4, Federico Nasi 0, Francisco Frávega 0. DT: Santiago Vesco.