ESTUDIANTES FUE GOLEADO POR REGATAS PERO GANANDO EL DOMINGO CLASIFICA

básquetEl Club Estudiantes Concordia, cayó en su segunda presentación dentro de la semifinal de la Liga de las Américas frente a Regatas por 91 a 61. Gracias al triunfo logrado el viernes ante Guaros de Lara, el Verde clasificará al Final Four si vence a Bauru de Brasil este domingo a partir de las 19:15 horas.

 

 

El comienzo del partido tuvo a Estudiantes poniéndose rápidamente adelante en el marcador, sacando una máxima de 6 puntos pero luego aparecieron una serie de pérdidas que posibilitaron a Regatas pasar al frente cuando restaban 6 minutos, lo que provocó que Lucas Victoriano solicite el primer minuto para corregir los errores. De allí en adelante comenzó la rotación de jugadores en ambos equipos tiendo en cuenta la alta temperatura y el desgaste producto de los partidos de ayer. El goleo bajó en el último tramo de esta etapa y el parcial quedo igualado en 18.

 

La segunda parte fue para los locales, que lograron manejar el juego en gran parte de esta etapa gracias a un buen juego colectivo y un gran aporte de Paolo Quinteros poniéndose a Regatas al hombro. Por el lado del Verde, continúo la rotación de jugadores y tuvo pasajes importantes, lo que permitió no perder pisada a los de Piccato en el marcador. El parcial fue para los correntinos 19 a 28, yéndose al descanso largo 37 a 46 a favor de los locales.

 

El tercer cuarto permitió a Regatas prácticamente ir cerrando el partido, sacando una diferencia importante de 25 puntos para encarar los últimos diez minutos de juego. Estudiantes intentó achicar diferencias pero Regatas se plantó bien en defensa y en ataque. El parcial fue a favor de los locales 8 a 24.

 

La última parte de juego estuvo de más, ambos técnicos decidieron darles minutos a los jugadores que habitualmente son suplementes. Esto se debió a que Regatas se aseguraba la clasificación al Final Four con la diferencia lograda en el tercer cuarto y Estudiantes ahora debe ganar este domingo frente a Bauru para Clasificar.  El parcial fue nuevamente para Regatas por 16 a 21. El resultado final del partido fue 61 a 91 con triunfo para los correntinos.

 

Síntesis

Parciales

CRC – EST

18    -    18

19    -    28 (37 – 46)

8      -    24 (45 – 70)

16    -    21 (61 – 91)

 

Regatas (91): Santiago Vidal (7), Paolo Quinteros (12), Brandon Thomas (10), Javier Saiz (2) y Chevon Troutman (2) (FI); Juan Pablo Corbalán (2), Alexis Harris (8), Gerald Fitch (12), Juan P. Arengo (8), Fabián Ramírez Barrios (14), Fernando Martina (9), y Erik Thomas (5). DT: Gabriel Piccato.

 

Estudiantes (61): Sebastián Orresta (7), Jasiel Rivero (9), Anthony Smith (9), Clay Tucker (7) y David Doblas (9) (FI); Leandro Vildoza (0), Mateo Bolivar (9), Sebastián Uranga (2), Emilio Domínguez (4), 0Iván Catani (3) y Alejandro Zurbriggen (4). DT: Lucas Victoriano.

 

A primera hora Bauru venció al bicampeón de América, Guaros de Lara por 81 a 77.

 

Este domingo finaliza la actividad de este grupo F con los siguientes partidos:

 

11 de marzo

19:15hs. Bauru (BRA) vs Estudiantes de Concordia (ARG)

21:30hs. Regatas (ARG) vs Guaros (VEN)