REGATAS OTRA VEZ FUE VERDUGO DE FERRO

básquetPor una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol, el Club Ferrocarril cayó frente a Regatas de Concepción del Uruguay por 95 a 80 en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. Jorge Banegas con 31 puntos fue el goleador del juego mientras que Román Rodríguez finalizó con 28. En el local no alcanzaron los 21 puntos de Alejandro Ivetich. El ganador terminó convirtiendo 15 triples. El 2 de marzo, el “expreso” visitará a BH de Gualeguay,

 

 

En el primer cuarto enseguida Regatas comenzó a lastimar desde larga distancia con tres triples de “memo” Román Rodríguez y apariciones desde el banco de Sebastián Bernasconi aportando seis tantos. En el dueño de casa lo mejor pasaba por las manos de David Oviedo que en esos primeros diez minutos fue el jugador más desequilibrante del “expreso” aportando siete tantos. El primer período fue para los de la histórica por 24 a 15.

 

En el segundo cuarto, los conducidos por Santiago Rimoldi tuvieron un ingreso soberbio de Jorge Banegas que se hizo imparable castigando con cuatro bombazos y 18 puntos en total. Esto sumado a dos intervenciones de Correnti y de Bernasconi provocaron que los del Puerto Nuevo uruguayense logren un parcial de 28 a 16 y se vaya al descanso largo arriba por 52 a 31. En los conducidos por Ariel Blanc solo cinco tantos de David Fric y cuatro de Alejandro Ivetich en ese chico.

 

El regreso de los vestuarios tuvo momentos para cada uno pero el negocio lógicamente era para el huésped que se mantenía arriba. Banegas con 13 tantos y Rodríguez con ocho continuaban siendo los más incisivos en Regatas en tanto que el local mostraba a Ivetich como el jugador más enchufado anotando once unidades seguido por Federico Cabrera convirtiendo nueve. 24 a 24 fue el parcial de ese período y el “cele” cerraba el el tercer cuarto ganando por 21, 76 a 55.

 

 En el transcurso del último cuarto, Ferro intentó acercarse con la performance de Augusto Rossi metiendo once puntos más el amor propio de Ivetich y Cabrera pero no iba a tener tiempo para torcer la historia. Los concepcioneros con dos bombas más de Rodríguez más siete tantos de Agustín Aguirre iba a liquidar el partido. 25 a 19 sería el parcial para el ferroviario y el triunfo se lo iba a llevar Regatas por 95 a 80.

 

Ahora Ferrocarril quedó con un registro de ocho victorias y diez caídas y el próximo viernes visitará a BH en la ciudad de Gualeguay.

 

Síntesis

Parciales: 15-24, 16-28 (31-52), 24-24 (55-76), 25-19 (80-95)

 

Ferrocarril (80): David Oviedo 9, Alejandro Ivetich 21, Marco Bosch 4, Lucas Villanueva 2, David Fric 8 (F.I.); Augusto Rossi 15, Pablo Bandeo 6, Federico Cabrera 15, Lucas Stanghelini 0. DT: Ariel Blanc.

 

Regatas Uruguay (95): Nicolás Correnti 4, Agustín Aguirre, Román Rodríguez 28, Facundo Barreto 0, Rodrigo Acuña 3 (F.I.); Jorge Banegas 31, Sebastián Bernasconi 10, Santiago Giraudo 8. DT: Santiago Rimoldi.