ESTUDIANTES CONTINÚA SÓLIDO EN SU CASA. AHORA BATIÓ A OBRAS

El Club Estudiantes Concordia, llegó a los siete encuentros seguidos ganados en su estadio Gigante Verde, en esta oportunidad, en un partidazo, venció a Obra Basket por 98 a 94 en un encuentro muy intenso y parejo, con un alto goleo, con momentos de mucha lucha y fricción, pero también momentos de buen básquet, por las buenas tareas colectivas de ambos equipos, pero que el Verde pudo definirlo a su favor con el acompañamiento de su gente sobre el final, en lo que fue un gran encuentro que se definió en los segundo finales. David Doblas fue el más importante en el goleo de Estudiantes con 27 puntos y uno de los más destacados en un equipo con buen rendimiento colectivo y puntos altos en lo individual. Por su parte Maurice Kemp, de Obras fue el más destacado de su equipo, que también tuvo otros buenos trabajos individuales, y el goleador del partido con 31 puntos.

 

 

El comienzo de las acciones, fue intenso pero desprolijo y errático en ambos equipos, al Verde le llevó casi dos minutos convertir sus primeros puntos del juego, mientras que a Obras le llevó más de tres minutos y medio, pero la intensidad y el ida y vuelta no cesaba, el local con una defensa firme obligaba a Obras a a circular mucho y convertir sobre el reloj, porque dominaba en los rebotes, tanto en defensa, como ataque y provocaba estar siempre cerca en el marcador y por momentos arriba, con buenos pasajes de Kemp, que aportó para su equipo 9 puntos, mientras que por el Verde, Doblas con 6 fue el más efectivo, y hubo una buena tarea de Tucker, en un cuarto que concluyó igualado en 24. 

 

El segundo tramo del juego, volvió a contar con un comienzo de mucha intensidad y paridad, ida y vuelta con conversiones de ambos lados con Kent nuevamente importante en su equipo y un pasaje clave para el Verde de Uranga, que convirtió 7 puntos en los primeros minutos del cuarto, primeros instantes de un alto goleo, que continuó con el correr de los minutos,  con pasajes de buenos trabajos colectivos, pero el Verde tuvo un momento de buena defensa recuperó y salió rápido de contra y en una de esas jugadas Rivero terminó con una espectacular volcada, pero también tuvo Obras una igual con Kent terminando con volcada, pero el local en esa paridad, con un buen pasaje de Tucker sacó una luz de ventaja, para quedarse con el cuarto por 26 a 21, e irse al descanso con un marcador de 50 a 45.   

 

La segunda mitad, en su primer tramo de juego, tuvo un arranque en el cual los dos imponían mucho ritmo, pero la visita era el que estaba más claro a la hora de atacar y rápidamente igualó las acciones y el marcador, pero el Verde mejoró y todo era muy parejo y con momentos de buen básquet por parte de los dos, tanto colectivo como por ataques individuales, pero el local a partir de mejorar defensivamente y con salidas rápidas y buen trabajo de Doblas bajo el tablero y Orresta en la conducción nuevamente se pudo alejar y mantenerla, hasta el final, para quedarse por 2 puntos con el cuarto, 26 a 24 y salir a jugar al tramo final por 76 a 69.

 

El último cuarto del encuentro, arranco muy friccionado, defensas intensas, en el cual Estudiantes desde la línea tras recibir faltas y buena efectividad seguía arriba manteniendo la diferencia, con Doblas importante en ese aspecto, sumando a su planilla en eso minutos 6 puntos y un buen pasaje colectivo del equipo, pero la visita se mantenía y continuaba con su intensidad en ataque y acortaba distancia con Kent y Liz importantes, y aprovechando errores del Verde en la circulación, provocó un final ajustado, cargado de nerviosismo, y esta vez los libres jugaron a favor del local, en un cuarto que se lo llevó Obras por 22 a 25, pero que no le alcanzó y la victoria se quedó en Concordia por 98 a 94.

 

Síntesis

Parciales

24 – 24

26 – 21 (50 – 45)

26 – 24 (76 – 69)

22 – 25 (98 – 94)

 

Estudiantes (98): Sebastián Orresta (7), Clay Tucker (18), Anthony Smith (8), Jasiel Rivero (11), David Doblas (27), (FI);  Mateo Bolívar (9), Sebastián Uranga (13), Leandro Vildoza (2), Alejandro Zurbriggen (0), Iván Catani (0) y Emilio Domínguez (3). DT: Lucas Victoriano.

 

Obras (94): Pedro Barral (10), Víctor Liz (11), Maurice Kemp (31), Jereme Richmond (8), Lautaro Berra (6) (FI); Fernando Zurbriggen (20), Luca Valussi (0), Tomas Zanzottera (2), Phillip Lockett (0), Gastón Bertona (0), Franco Smaniotti (0) y Anthony Criswell (6). DT: Gregorio Martínez.

 

Ahora el Verde, tendrá varios días sin actividad por la Liga Nacional, ya que volverá a jugar recién el 28 de febrero cuando visite a Hispano, continuando el 2 y 4 de marzo visitando a Obras y a Boca respectivamente y volverá al Gigante Verde recién el 14 de marzo, recibiendo a Hispano. Pero los dirigidos por Victoriano, tendrán actividad intensa también del 9 al 11 de marzo pero nada menos que por semifinales de la Liga de las Américas.