FERRO JUEGA COMO LOCAL POR PRIMERA VEZ EN EL 2018

básquetEl Club Ferrocarril va a recibir este jueves 15 de febrero a partir de las 22 horas a Olimpia de Paraná por una nueva fecha de la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquet. El celeste va a disputar su primer partido en casa en este año, ya que tuvo 4 juegos en forma consecutiva como visitante. Plantel completo en los dos equipos. Ramiro Baron y Alejandro Costa serán los árbitros de este encuentro, que se va a disputar en el Gimnasio Juan de Dios Obregón de nuestra ciudad, mientras que Cristela Arellano estará como Comisionada Técnica.

 

 

El plantel ferroviario tuvo el lunes libre después de lo que fue la doble fecha en Saladas y Goya. Martes y miércoles entrenó en doble turno, mientras que el día del juego lo hará por la mañana. No hay jugadores lesionados ni suspendidos en el plantel que dirige Ariel Blanc, que después de 57 días volverá a jugar en su estadio. La última vez fue la victoria frente a Capuchinos el 20 de diciembre por 84-48. Como local los concordienses tienen un récord de 5-2, con 4 triunfos en forma consecutiva.

 

Olimpia de Paraná, el rival de este jueves, llega a Concordia con 3 triunfos en fila, 2 de ellos jugando fuera de la capital provincial. Sin jugadores lesionados ni suspendidos, el equipo que tiene como DT. a Santiago Vesco está teniendo un gran arranque de 2018. Jugando lejos del Humberto Pietranera, Olimpia tiene récord de 2-6. Nicolás Agasse con 14.1 puntos, 2.4 asistencias y 3.75 rebotes por juego es el jugador más importante en ataque de un equipo que tuvo el recambio de Alejandro Quigley por Gustavo Souto durante el receso de fin de año.

 

Ferro tiene récord de 7-9 y se encuentra en la octava posición, en tanto que Olimpia tiene registro de 5-11 y está noveno dentro de la División Mesopotamia.

 

Por el torneo Federal esta es la segunda vez que se enfrentan, ya que el 1/12/17 jugaron en Paraná con triunfo para el local por 71-63.

 

El expreso vuelve a jugar en su casa después de casi 60 días, en una gran oportunidad para cortar la racha adversa de 3 derrotas consecutivas y volver al triunfo en esta edición del TFB.