ENTRE EL DOMINGO Y EL FERIADO DEL LUNES SE DEFINIÓ EL DECIMOQUINTO ACUATLÓN

acuatlónEn una jornada que se había iniciado con buen clima y que luego fue suspendida por la fuerte lluvia y viento que azotó a nuestra ciudad, se desarrolló de forma desdoblada la segunda fecha y final del “15º Acuatlón Concordiense”, corriéndose en forma íntegra la distancia principal el domingo y luego de las lluvias el lunes se hizo la distancia short y las categorías infantiles.

 

 

Entre los varones individuales sorprendió a todos el muy andar de Daniel Carrazzoni (h), quién lideró la prueba en casi todo su desarrollo y se consagró como ganador en esta fecha. Segundo y a más de un minuto de la punta fue Tomás Favero y a la postre nuevo campeón del circuito por la suma de puntos en ambas fechas, mientras que tercero arribó Rodrigo Ayala.

 

Entre las damas, el triunfo fue para la uruguaya María Inés Carvallo Ambrosoni, que además llegó entre las diez primeras posiciones de la general, en un excelente andar de la salteña. Segunda fue Bárbara Larrea de Villaguay y tercera Adriana Di Negro de Ranelagh (Bs. As.). En esta categoría se consagró campeona 2018 la villaguayense Bárbara Larrea.

 

Entre las postas, una nueva supremacía de la integrada por Antón San Miguel y Alexis Ramirez, que esta vez se vieron sorprendidos por la muy buena tarea de Luciano Confalonieri y Diego Ursini, siendo Ursini quién salía primero del parque cerrado a recorrer los últimos 3000 metros, pero a mitad de carrera Ramírez recuperaba la punta y arribaba victorioso a la meta con un tiempo total de 29m. 45s. y que le valió a su posta consagrarse como nuevos campeones de esta edición.

 

Ya el lunes en la distancia short, Franco Gómez y Valentina Tomba fueron los ganadores. Como Franco había quedado segundo en la primera fecha y Valentina repitió triunfo, ambos se consagraron campeones en Individuales. Por su parte Silvestre Ursini en natación y Diego Ursini en pedestrismo repitieron el triunfo y también se quedaron con el título en la short de Postas.