CAPUCHINOS TUMBÓ A UN PEÑAROL QUE VENÍA PUNTERO

básquetEl Centro Ex Alumnos Capuchinos sumó su segunda victoria consecutiva al derrotar al Centro Sportivo Peñarol de Rosario del Tala por 76 a 71 en La Bombonerita. Este encuentro comenzó media hora más tarde por un corte de luz en el gimnasio. Ariel Hillebrand fue el goleador del vencedor por 17 tantos mientras que Patricio Alloco terminó con 16. En la visita no alcanzaron los 27 puntos de Sergio Mora. El próximo fin de semana el equipo concordiense tendrá fecha libre y el 23 de febrero visitará a Olimpia.

 

 

En el primer cuarto fue levemente superior la visita conducido por un eficiente Sergio Mora aportando diez puntos segundado por Mauro Cerone que desde la pintura marcaba seis tantos y un Cristian Zenclusen que lastimaba desde zona externa y también en zona de dos. La visita llegó a sacar doce de diferencia pero lentamente el local fue descontando esa brecha con el aporte de Ariel Hillebrand sumando siete tantos, un par de intervenciones de Emanuel López Cerdán y un buen ingreso de Patricio Alloco. Ese segmento inicial se fue con el “tricolor” tálense arriba por 23 a 20.

 

En el segundo cuarto con la tarea de Hillebrand en el día de su cumpleaños metiendo seis tantos agregado a la labor de Alloco en la zona pintada y los triples de López Cerdán y Silva hicieron que el “negro” se ponga en ventaja. Los dirigidos por Mariano Panizza seguían teniendo a Mora como el jugador más desequilibrante anotando siete unidades. Los conducidos por Fabricio Goñe lograban un parcial de 24 a 19 para irse al descanso largo triunfando por 44 a 42.

 

A la salida de los vestuarios el “santo” entró con todo. Con un triple de Facundo Ortiz, un doble de Andrés Boni y otro de Hillebrand, el dueño de casa metió un parcial de 7 a 0 que obligó al entrenador del huésped a pedir rápidamente minuto. A partir de allí Peñarol volvió a mantenerse en tiro por las producciones de Zenclusen, Capponi y Mora. El CEAC se quedó con el parcial por 17 a 14 y cerró el tercer cuarto venciendo por 61 a 56.

 

En el último cuarto con el empuje de Mora, una buena entrada de Ledesma y un bombazo de Zenclusen provocaron que Peñarol iguale las acciones primero y luego saque dos de diferencia (65-67). Allí tras un tiempo muerto “capu” vuelve a igualar con López Cerdán (67-67) y luego tras una buena defensa, Ortiz le devuelve la ventaja al anfitrión 69 a 67. En la ofensiva siguiente es Capponi el que iguala el pleito en 69.

 

De ahí en más ambos equipos pasan varios minutos sin convertir hasta que faltando 54 segundos le comenten falta a Alloco que va a la línea de suspiros y convierte sus dos lanzamientos para poner el score 71 a 69 a favor de Capuchinos. Después de otra buena defensa es Fernando Malara quien va a la línea de suspiros. Falla el primero y mete el segundo para que el lumínico quede 72 a 69 para los locales. En la ofensiva posterior es Mora quien anota ambos libres para “peña” (72-71). Se hacía cortado el juego y del otro lado Ortiz iba a la línea con catorce segundos por jugar y metería ambos, 74 a 71 la contienda para el elenco de Concordia.  Mora con la chance de anotar un triple para llevar las cosas al tiempo suplementario pero iba a ser Hillebrand quien le taparía el tiro y con sendos libres adentro liquidaría la historia.

 

Trabajoso e importantísimo triunfo de Capuchinos por 76 a 71 para seguir levantando su nivel y volver a tener registro neutro. Ahora son ocho victorias y ocho derrotas y tiempo para trabajar ya que la semana entrante los de Goñe tendrán fecha libre y recién jugarán de nuevo el 23 de febrero ante Olimpia en Paraná y el domingo 25 frente a BH en calle Rivadavia y Espino.

 

Síntesis

Parciales: 20-23, 24-19 (44-42), 17-14 (61-56), 15-15 (76-71)

 

Capuchinos (76): Facundo Ortiz 7, Emanuel López Cerdán 14, Fernando Malara 9, Ariel Hillebrand 17, Pablo Woloszyn 5 (F.I.); Patricio Alloco 16 (x), Andrés Boni 5, Luciano Silva 3. DT: Fabricio Goñe.

 

Peñarol (71): Cristian Zenclussen 16 (x), Sergio Mora 27, Lorenzo Capponi 10, Gastón Córdoba 3, Mauro Cerone 10 (F.I.); Esteban Ledesma 5, Fernando Salazar 0 (x), Francisco Garzia 0. DT: Mariano Panizza.