FERRO COMIENZA LA GIRA EN SALADAS

básquetEl equipo concordiense va a enfrentar este viernes 9 de febrero desde las 22 horas a Atlético en la localidad correntina de Saladas por una nueva fecha del Torneo Federal. Este será el tercer partido en forma consecutiva del ferroviario, que no tiene jugadores lesionados ni suspendidos. Luego de este encuentro, el expreso va a jugar, el domingo 11, en Goya frente a Unión.

 

 

Este juego, que será el decimoquinto en la temporada 17/18 para los dos equipos y se va a jugar en “gigante de calle Alvear”, va a tener como árbitros a Franco Di Giulio y Mauricio Ríos, en tanto que Hugo Bonnet va a ser el Comisionado Técnico.

 

Ferro viene de perder en Rosario del Tala con Peñarol por 80-68 y quedó con récord de 7-7. Sin jugadores lesionados ni suspendidos, la baja pasa por el Director Técnico, Ariel Blanc, quien fue expulsado en el partido frente a los talenses y fue sancionado con una fecha de suspensión. Como visitante disputó 7 juegos, de los cuales ganó 2 y perdió los 5 restantes (77.4 puntos a favor y 81 puntos en contra de promedio).

 

Atlético Saladas, rival en este comienzo de gira, tiene récord de 10-4 en la división Mesopotamia y como única baja tiene a Juan Cognini, que se recupera de una lesión en la rodilla izquierda y se espera que se sume al equipo en las próximas semana. Jugando en su estadio ganó 5 de 7 encuentros (94.5 puntos a favor y 75 puntos en contra).

 

Estos equipos jugaron 9 partidos por la tercera categoría del básquet argentino, con ventaja de 5-4 a favor del rojo de Saladas. La última vez que se enfrentaron en el ¨gigante de calle Alvear¨ la victoria correspondió al local por 83-70 en lo que fue el quinto juego de reclasificación de la temporada 16/17. En la 17/18, en el Juan de Dios Obregón el 03/11/17, el triunfo fue para la visita por 84-77.

 

La delegación concordiense partirá rumbo a Saladas a las 8 horas con el objetivo de tener una buena gira pensando en lo que se viene, que son dos partidos en forma consecutiva en Concordia frente a Olimpia y Regatas.