BUENA LABOR DE LOS CONCORDIENSES EN EL TRÍA DE FEDERACIÓN

triatlónEste pasado domingo se llevó a cabo la cuarta Fecha del Circuito Entrerriano de Triatlón. Con una participación de más de 170 deportistas y con un día de temperatura sumamente elevada la victoriense, María Victoria Rivero marco 2:18:11 y se quedó con la categoría Estándar. La concordiense Belén Labriola fue tercera con un crono de 2:28:25. Por su parte, el oriundo de Victoria, Tomas Clivio puso un registro de 1:54:10 y se alzo con la principal ubicación de la categoría masculino. Sexto fue Diego Ricagno (02:03:59) y séptimo su hermano Alejandro (02:04:52) El federaense Tomas Benítez ganó la categoría Sprint con un tiempo de 1:05:16 y segundo fue el concordiense Matías Báez (1:05:16). Cuarto fue Tomás Favero (01:07:02) y quinto Diego Ursini (01:07:19).

 

 

La carrera tuvo como escenario principal el Sector de Playa Sur, en donde estuvo armado el parque cerrado y la etapa de natación se concreto en las aguas del Arroyo La Virgen, la etapa de ciclismo en rotonda de ingreso y parte de la ruta de acceso a la ciudad.

 

La prueba tuvo la particularidad de correrse en un día con alta temperatura lo que requirió que los triatletas ofrezcan el mayor esfuerzo en cada una de las etapas de la competencia. La Directora de Deportes Alejandra Corso destacó el acompañamiento de Instituciones y grupo de voluntarios que se sumaron a cubrir las distintas partes de la organización que requiere un evento de esta magnitud a fin de darle seguridad a la prueba.

 

Posiciones categoría Estándar Mujeres: 1) Victoria María Rivero, 2) Rosario Karina Toretta. 3 ) Belen Labriola, 4) Lucia Carubba, 5) Natalia Mendez

 

Posiciones categoría Estándar Varones: 1) Tomas Clivio, 2) Juan Manuel Villarruel, 3) Santiago De Guio, 4) Gabriel Torregiani, 5) Nelson Rode.

 

Triatlón Infanto Juvenil

Las actividades del triatlón se habían iniciado el día sábado con las competencias infantiles y juveniles en donde se completaron las diferentes distancias de acuerdo a las edades de los chicos y fueron de carácter netamente recreativo / participativo.

 

Fuente: Aetria.org