ESTUDIANTES CAYÓ CON REGATAS PERO LA CHANCE DE CLASIFICAR SIGUE INTACTA

básquetEl Club Estudiantes de Concordia, perdió en su segunda presentación por el Grupo C de La Liga de las Américas, frente al local, Regatas de Corrientes, en el estadio, José Jorge Contte, por 80 a 62 y deberá ir en busca de la clasificación a las semifinales del certamen, este domingo a partir de las 19:30 hs, cuando enfrente al conjunto Uruguayo de Hebraica Macabi. Por su parte Regatas prácticamente se aseguró, con este amplio triunfo, su paso a las semifinales. El encuentro tuvo una primera mitad con mucha paridad, con ambos equipos propusieron duras defensa y con un desarrollo también con muchos errores, pero el local se fue al descanso en la mitad con una ventaja de 5 puntos y su principal recurso fue la conversiones de tres puntos con 8 en este tramo, y un goleo  repartido, mientras que por el lado del Verde Rivero y Smith eran los principales en las ofensivas aportando 12 puntos cada uno. La segunda mitad fue en su comienzo toda del local y se alejó en el marcador y lo pudo mantener hasta el final y estirarlo con una gran efectividad nuevamente desde el perímetro. Paolo Quinteros fue uno de los más destacados del partido y de su equipo, siendo su goleador con 15 puntos en un equipo que repartió mucho su goleo. Por el lado de Estudiantes Rivero fue el más destacado aportando 17, siendo el goleador del juego.

 

 

El comienzo del partido, mostró paridad en las acciones, con ambos firmes en defensa y erráticos en ofensiva, con un goleo bajo, cometiendo errores y baja efectividad desde el perímetro, pero el equipo de Concordia se ubicó arriba en el marcador, pero pasando la mitad del cuarto Regatas, recuperaba salía en velocidad y emparejó el marcador y con un buen ingreso de Martina y buena efectividad desde el perímetro, un goleo repartido y con cuatro triples, pasó arriba y se quedó con el primer tramo por 18 a 14.

 

El segundo cuarto, arrancó nuevamente parejo, pero más intenso con respecto a la velocidad y como principales protagonistas a Martina por el local y Rivero por los de Concordia, que ingreso vendado por un golpe en el primer cuatro, sumando 8 puntos en los primeros 4 minutos del cuarto, pero el parcial tuvo momentos de errores y perdidas en los dos, pero nuevamente el arma de Regatas para mantenerse arriba fue desde los tres puntos con Barrios como el más importante en ese aspecto, y uno de Vidal sobre el final, para quedarse con el segundo también, por 22 a 21 y estirar un punto más la ventaja e irse al descanso con un marcador de 40 a 35.

 

En el primer tramo de la segunda mitad, el juego tuvo un desarrollo en los primeros instantes, favorables a los de Corrientes que metió un parcial de 10 a 0, en base a una defensa sólida, a pasarse muy bien el balón con precisión y un goleo repartido y que llevó al Verde a convertir sus primeros puntos del cuarto, pasando los 5 minutos del mismo, y que fue replicado con un triple de Arengo desde casi mitad de cancha, y a partir de ahí vino un tramo en la cual intercambiaron anotaciones de tres, que le servía a Regatas para mantener la ventaja conseguida, con cuatro convertido quedándose ampliamente con el cuarto por 22 a 11 y salir a jugar el tramo final con un marcador de 62 a 46.

 

El último cuarto, con la considerable ventaja obtenida por Regatas en el anterior, Estudiantes salió con mucha intensidad y achicó diferencias en el inicio, pero el local, con su mejor arma, el perímetro, recuperó la distancia y comenzó a hacer circular la pelota y buscar las mejores opciones, mientras el Verde buscaba, desordenado y con errores le costaba mucho y el local manejaba las acciones y la segunda mitad del cuarto fue favorable y comenzó a definir el partido a su favor y prácticamente asegurarse su clasificación a las semifinales del certamen, quedándose con el cuarto, como los tres anteriores, por 18 a 16 y sellar el resultado final a su favor por 80 a 62.

 

Síntesis

Regatas (80): S Vidal (11), P Quinteros (15), A Harris (13), J Saiz (7), Ch Troutman (0) (FI); M Giordano (3), F Ramírez Barrios (8), J P Arengo (10), E Thomas (1), G Fitch (6), J Corbalán (0) y F Martina (6). DT: Gabriel Piccato.

 

Estudiantes (62): S Orresta (2), C Tucker (6), A Smith (16), J Rivero (17), D Doblas (6), (FI);  M Bolívar (0), S Uranga (4), L Vildoza (6), A Zurbriggen (5), I Catani (0) y E Domínguez (0). DT: Lucas Victoriano.

 

Parciales

 

18 – 14

 

22 – 21 (40 – 35)

 

22 – 11 (62 – 46)

 

18 – 16 (80 – 62)

 

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

 

Árbitros: Marcos Benito (BRA), Carlos Peralta (ECU), Felipe Ibarra (CHI).

 

Ahora el Verde, enfrentará este domingo, en el primer turno de la tercera jornada, a las 19:30 hs, a Hebraica Macabi de Uruguay, que cayó en sus dos presentaciones, cerrando así Estudiantes su participación en el Grupo C, de La Liga de las Américas, buscando la clasificación a las semifinales del certamen.

 

Informe: Prensa Estudiantes

Foto: FIBA