CAPUCHINOS RECUPERÓ LA SONRISA DERROTÁNDO A ATLÉTICO TALA

El Centro Ex Alumnos Capuchinos volvió al triunfo en la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquetbol luego de derrotar en el Gimnasio La Bombonerita a Atlético Tala por 92 a 86. De este modo el equipo concordiense cortó una racha adversa de tres caídas consecutivas y celebró por primera vez en este 2018. Patricio Alloco e Isaac Monti con 19 puntos cada uno fueron los goleadores del juego. El próximo viernes, el “santo” volverá a ser local ante Peñarol.

 

 

El primer cuarto fue muy parejo. La visita mostraba a un activo Isaac Monti aportando diez puntos mientras que en local tuvo a un concentrado Ariel Hillebrand aportando ocho puntos acompañado de Patricio Alloco y Fernando Malara que anotaban seis. La visita repartía un poco más su goleo y se iba ganando al cierre del segmento inicial por 26 a 21, sin embargo un triple sobre la chicharra desde lejos por parte de Andrés Boni hizo que el dueño de casa cierre ese primer cuarto abajo por un doble, 24-26.

 

En el segundo cuarto, Alloco era el más incisivo del “negro” en el ataque metiendo ocho tantos más. Hillebrand también se hacía importante pero se empezaba a cargar de faltas. El huésped tuvo un buen tramo de Mariano Mazzini sumando seis tantos más un buen ingreso de Branco Salvatori que se hizo cargo de un par de ofensivas lastimando desde afuera y en la pintura. Los dirigidos por Fabricio Goñe se quedaban con el parcial por 19 a 18 y los de Gastón Fernández se iban al descanso largo ganando por la mínima. 44 a 43.

 

En inicio del complemento, Capuchinos encontró respuestas en un enchufado Andrés Boni, autor de doce tantos y los diablos azules inquietaban por intermedio de Mazzini, Monti y el ingresado Javier Bollo, seis tantos para cada uno en ese tercer cuarto que tuvo al visitante quedándose con el parcial de 25 a 24 para entrar al último chico en ganancia otra vez por dos, 67-69.

 

En el último cuarto todo iba a cambiar. Los locales tendrían 2 minutos y medio magníficos logrando un parcial mortífero de 12 a 0 con un par de dobles de Emanuel López Cerdán, un bombazo de Facundo Ortiz, una canasta de Luciano Silva y los libres de Malara para ponerse arriba por 79 a 69. De ahí en más, los Azules sintieron el cimbronazo y posteriormente empezaron a perder a sus emblemas por cinco faltas como Isaac Monti y Matías Hauscarriague.

 

Con el correr de los minutos, pese a que Atlético se acercó con cuatro puntos de Echazarreta y Bollo, “capu” iba a ser inteligente para quedarse con un necesario triunfo de cara a lo que viene. Parcial de 25 a 17 y victoria por 92 a 86 para recuperar la confianza y encarar una semana con tranquilidad.

 

Ahora se vendrá Peñarol el viernes 9 nuevamente en el gimnasio de calle Rivadavia y Espino.

 

Síntesis

Parciales: 24-26, 19-18 (43-44), 24-25 (67-69), 25-17 (92-86)

 

Capuchinos (92): Facundo Ortiz 9, Emanuel López Cerdán 9, Fernando Malara 16, Ariel Hillebrand 14 (x), Pablo Woloszyn 4 (x) (F.I.); Patricio Alloco 19, Andrés Boni 17, Luciano Silva 4, Agustín Silva 0, Gabriel Bargas 0. DT: Fabricio Goñe.

 

Atlético Tala (86): Matías Hauscarriague 9 (x), Damián Echazarreta 9, Isaac Monti 19 (x), Mariano Mazzini 14, Juan Pablo Wall 10 (F.I.); Branco Salvatori 7, Guillermo Romero 4, Javier Bollo 11, Juan Fumaneri 3. DT: Gastón Fernández.