NUEVAMENTE FERROCARRIL SE ADUEÑO DEL CLÁSICO CONCORDIENSE

básquetEn la reanudación del Torneo Federal de Básquetbol, Ferrocarril derrotó al Centro Ex Alumnos Capuchinos por 99 a 85 en el tercer clásico de la temporada que se disputó en el Gigante Verde. Lucas Villanueva con 20 puntos fue el máximo anotador en el vencedor. En el local no alcanzaron los 23 puntos de Facundo Ortiz. Tercera caída consecutiva para el “negro”. En la próxima fecha “capu” recibirá a Atlético Tala y Ferro visitará a Peñarol.

 

 

El primer cuarto fue muy parejo. El anfitrión tuvo a Patricio Alloco como el jugador más inquietante en esos primeros diez minutos aportando nueve puntos mientras que Andrés Boni con dos triples sumaba también para el “santo”. En la visita lo mejor pasaba por las resoluciones de Marco Bosch inquietante en la pintura metiendo diez tantos en el primer tramo del juego. De a poquito iban a ir apareciendo en el goleo David Fric y Lucas Villanueva con cuatro unidades cada uno. El segmento inicial se fue con el “expreso” arriba por la mínima, 21 a 20.

 

En el segundo cuarto los dirigidos por Fabricio Goñe empezarían a mostrar debilidades a la hora de defender y la producción de Ferro creció. Esto hizo que todos sus jugadores en cancha se hagan presente en el goleo que por supuesto fue bien repartido. Entre David Oviedo (6 pts.) y Augusto Rossi (5 pts.) iban a manejar los tiempos en tanto que Villanueva y Cabrera tendrían más peso ofensivo que sus rivales. Facundo Ortiz era el mejorcito de un CEAC que sufrió un parcial de 29 a 17 en ese segundo chico. Lo que hizo que los conducidos por Ariel Blanc se vayan al descanso largo arriba por 50 a 37.

 

El tercer cuarto fue tanto a tanto pero esto era un claro negocio para el visitante que llegó a sacar 21 de diferencia. Por el amor propio de Ortiz que anotó 11 puntos para su equipo el score no fue mayor. La visita seguía repartiendo su goleo. Fric castigaba en la zona pintada y también con un lanzamiento externo mientras que todos aportaban su granito de arena para mantener la abultada diferencia. El parcial fue de 20 a 18 para el ferroviario que cerraba ese tercer período arriba por 70 a 55.

 

En el último cuarto, Ferro con los triples de Bosch, Rossi y Pablo Bandeo sumado al buen manejo de balón por parte de Alejandro Ivetich terminó por liquidar el partido. Como mencionamos, el “celeste” llegó a sacar 21 de diferencia pero esto se disminuyó por la producción en los últimos minutos de Ortiz yendo para adelante, agregado a un par de triples de López Cerdán.

 

Fue un triunfo más para Ferrocarril y una derrota que vuelve a doler para un Capuchinos que deberá corregir muchas cuestiones de cara a lo que se le viene. Al igual que en diciembre, el festejo volvió a ser para los de calle Buenos Aires y San Juan.

 

Síntesis

Parciales: 20-21, 17-29 (37-50), 18-20 (55-70), 30-29 (85-99)

 

Capuchinos (85): Andrés Boni 7, Luciano Silva 9, Emanuel López Cerdán 14, Ariel Hillebrand 4, Patricio Alloco 17 (F.I.); Facundo Ortiz 23, Pablo Woloszyn 11. DT: Fabricio Goñe.

 

Ferrocarril (99): David Oviedo 12, Alejandro Ivetich 7, Marco Bosch 15 (x), Lucas Villanueva 20, David Fric 11 (F.I.); Augusto Rossi 12, Pablo Bandeo 11, Federico Cabrera 6, Lucas Stanghelini 5. DT: Ariel Blanc.