ARRANCA LA DECIMOQUINTA EDICIÓN DEL ACUATLÓN CONCORDIENSE

acuatlónEl domingo 28 de enero dará comienzo la décimo quinta edición del “Acuatlón Concordiense” en la Costanera de Concordia, con la realización de la primera fecha, y la organización conjunta de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas y el club Salto Grande. Se correrá en modalidad individual y en postas, y con la particularidad de contar este año con un nuevo formato de competencia tanto en la forma de correrlo como en la disputa del certamen.

 

 

Será desde esta edición: correr-nadar-correr, con dos distancias: short (1500m. pedestrismo- 400m. natación y 1500m. de pedestrismo, y Principal (3000m. pedestrismo, 800m. de natación y 3000 de pedestrismo).

 

El epicentro para ambas fechas volverá a ser la Costanera de nuestra ciudad, más específicamente en el sector de Arenitas Blancas, y se espera con gran expectativa esta decimoquinta temporada consecutiva del acuatlon que se ha convertido en todo un clásico del verano concordiense y organizado desde hace 15 años por estas dos grandes instituciones de nuestra ciudad.

 

A las categorías mayores se le sumarán como ya es costumbre las categorías infantiles no competitivas (5 a 11 años), y una competitiva (12 y 13 años), quienes seguirán corriendo como ya lo venían haciendo, es decir con el mismo formato de competencia (nadar y correr).

 

En cuanto a la forma de disputa, también habrá cambios, ya que serán sólo dos fechas esta vez, con la segunda a desarrollarse el domingo 11 de febrero, y la novedad de que habrá premiación en cada carrera, con trofeos a los tres primeros puestos en cada categoría y medallas para todos los que arriben a la meta. También se entregarán remeras a los que corran las dos fechas. Y en la fecha final sólo se coronará a los campeones generales del certamen, en ambas distancias y en ambas modalidades (individual y postas).