LA MARATÓN DE REYES QUEDÓ OFICIALMENTE PRESENTADA

atletismoCon la presencia del último campeón que va por su quinta victoria, Federico Bruno, y del atleta uruguayo, Andrés Zamora, quien supo coronarse campeón de la prueba en el año 2010, se realizó este viernes la conferencia de prensa y presentación de la trigésimo novena edición de la máxima prueba atlética de la provincia. La bienvenida a los deportistas de élite que ya comienzan a llegar a nuestra ciudad, la realizó el Secretario de Deportes Marcelo Cresto, en representación del Intendente Enrique Cresto, y Marcelo Flores, Director del Ente organizador de la prueba.

 

 

El titular de la cartera deportiva del municipio, Marcelo Cresto, destacó que "hemos realizado un gran trabajo, a conciencia, para llegar con cada uno de los detalles organizativos a punto" para esta edición de la Maratón. "Hemos preparado un dispositivo de seguridad y de emergencia que pocas veces se puede ver en una competencia así en todo el país", subrayó en referencia a las 14 ambulancias con las que se contará ubicadas a lo largo de los 10 kilómetros, y las 3 motos equipadas con desfibrilador que complementan el operativo previsto.

 

Además, Cruz Roja Argentina dispondrá de 30 voluntarios que estarán  en los últimos kilómetros de la competencia, que son los de mayor exigencia. Señaló también que se cuenta con el apoyo y la colaboración activa de la Policía de Entre Ríos, y de las distintas áreas de la Municipalidad, como la Secretaría de Obras Públicas que realizó una supervisión de todo el circuito y bacheo, o la Dirección de Electrotécnia que dejó a punto la luminaria LED innovadora, y de la Central de Tránsito que dispuso un operativo especial de control vehicular para este sábado, entre otras áreas.

 

Y luego de reconocer "la colaboración desinteresada de los clubes y de las agrupaciones deportivas que van a estar colaborando en los puestos de agua" y de "todo el equipo de la Secretaría de Deportes que está trabajando de forma permanente desde hace varias semanas", Cresto aseguró que "lo que hace más grande al Maratón de Reyes es el apoyo y la participación de la gente", enfatizó.

 

"Con Marcelo Cresto venimos trabajando desde hace muchos años en la organización de maratones", señaló a su turno Marcelo Flores, Director de la Maratón. "Y les aseguro que no se ha visto todo el operativo que va a haber mañana para que todos puedan disfrutar de esta carrera, los deportistas de élite y todos los corredores de Concordia que participan dándole un color único a la Maratón de Reyes", sostuvo.

 

Esteban Roldán, uno de los atletas que llegó a la ciudad y en sillas de ruedas viene participando desde el 2005, señaló que "no venir a esta Maratón, sería retirarme del atletismo. Yo siempre les digo a todos los atletas, que la mejor Maratón en todo el país, es la de Reyes en Concordia, por el aliento que el público nos da para terminar la carrera. Ésta es una de las maratones más exitosas del país", enfatizó.

 

Zamora, atleta internacional que participará de la competencia, "después de cuatro años que no podía venir", destacó que "esta carrera tiene un condimento especial, que es el calor y la humedad. Y que tiene a Fede (Bruno), que es el mejor atleta de Sudamérica". Por eso, "es un gran desafío intentar ganarle aquí, en su casa y con su gente", dijo el uruguayo que ya ganó la Reyes en el año 2010.

 

Por último, el local Bruno, aseguró que "estoy en un 100 por cien". Y agradeció "a los dos Marcelo (Flores y Cresto) y al Intendente, a Enrique (Cresto), por todo lo que han trabajado para esta carrera y por apoyarme siempre". El defensor de la corona dijo que "vengo a disfrutar de este festival" y que "tengo la cabeza puesta en ganarla otra vez".

 

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Javier Pagola, Director de Deportes y el Coordinador de Eventos de la Municipalidad, Matías Armanazqui, y varios de los deportistas que correrán este sábado en nuestra ciudad dándole vida al evento atlético de Concordia más importante del año y de trascendencia nacional.