CONCORDIA RECIBE EL CORONACIÓN DEL KARTING ENTRERRIANO

kartingEste fin de semana se corre la décima y última fecha del Karting Entrerriano en el Autódromo de Concordia. Ya hay tres campeones (Gerónimo Berta, Juan Manuel Franchini y Benjamín Traverso) y se definirán los otros cuatro monarcas del 2017.

 

 

Por tercera ocasión en el 2017, el Karting Entrerriano visitará la “capital del citrus”. En este caso, será nada más y nada menos que el Coronación. Se espera aumentar el parque de karts, que se vio ligeramente reducido en las últimas fechas.

 

Como adelantábamos, hay cuatro campeonatos por definirse este fin de semana. Uno de ellos es el de la 125 Internacional, de excelente 2017, con dos contendientes: Damián Markel (quien se ausentaría por superponérsele la fecha con el Coronación del TC Pista Mouras) con 168 puntos y Joaquín Camet con 150 unidades.

 

Uno de los campeonatos en llamas es el de la 150 “A”. Allí, Franco Balbuena llega como máximo candidato con 155 puntos, 6 unidades más que Santiago Tersich y a 17 unidades está Iñaki Gonzalez, también con posibilidades.

 

Y sin dudas la otra definición vibrante, y la que más obligará al uso de calculadoras, será la de la 150 “B”. Hay cuatro pilotos encerrados en sólo once puntos: Fabio Todone (que busca el bicampeonato) con 143, Hilario Burruchaga con 140, Juan Ahibe con 138 y Juan Manuel Franchini (que viene de consagrarse en la 150 “C”) con 132.

 

Por último, en la Promocional está el mano a mano que se mantuvo durante todo el año: Agustín Fulini tiene 200 puntos y Tomás Pellandino 193. Ambos serán como mínimo subcampeones, debido a la diferencia de unidades con respecto al tercero Dante Moreira (81).

 

Recordemos que ya se han consagrado campeones Gerónimo Berta (125 Light), Juan Manuel Franchini (150 “C”) y Benjamín Traverso (Escuela). La 125 Light no estará compitiendo este fin de semana y tampoco lo hará en el 2018, por lo que Berta fue el último campeón de su historia.

 

El antecedente más cercano en el trazado concordiense de 950 metros nos remonta al 26 y 27 de Agosto de este año. Allí vencieron Damián Markel (125 Internacional), Juan Pablo Guiffrey (125 Light), Franco Balbuena, Guillermo Suárez (150 “A”), Juan Manuel Franchini, Federico Solda (150 “B”), Juan Manuel Franchini (150 “C”), Tomás Pellandino (Promocional) y Benjamín Traverso (Escuela).  Será también este fin de semana la presentación oficial de la 125 Inter Light y 125 Inter Senior. 

 

Prensa AZKRU