CONCEPCIÓN DEL URUGUAY RECIBE EL PRECORONACIÓN DEL KARTING ENTRERRIANO

kartingEste fin de semana se corre la novena fecha del Karting Entrerriano en “la histórica”, siendo el anteúltimo compromiso del año. Habrá doble jornada para la 125 Light, que ya tiene campeón y es Gerónimo Berta. Traverso, Fulini, Balbuena, Burruchaga, Franchini y Markel pueden ser campeones.

 

 

Por segunda fecha consecutiva, Concepción del Uruguay será el escenario que reciba a los más de 150 karts del Karting Entrerriano. En este caso será el Precoronación, con doble jornada para la 125 Light (única divisional con campeón definido, Gerónimo Berta) y con seis pilotos que tienen chances de consagrarse anticipadamente.

 

Uno de ellos es Benjamín Traverso, quien necesita solo un punto para convertirse en el nuevo monarca de la Escuela. Otro que corre con mucha ventaja es Juan Manuel Franchini en la 150 “C”, donde le lleva 35 puntos al escolta Martin Palavecino cuando quedarán solo 26 en juego en el Coronación. Luego de su reclasificación, Franco Balbuena también ve cada vez más cerca el título de la 150 “A”, con 26 unidades de ventaja con respecto a Iñaki González.

 

Otro que parece encaminado a la corona es Agustín “chapita” Fulini en la Promocional, ya que su escolta Tomás Pellandino debe remontar 22 puntos. Damián Markel lleva una buena diferencia de 18 unidades sobre Joaquín Camet en la 125 Internacional, pero la paridad que tuvo la divisional en este año no asegura que haya campeón este fin de semana. Por último, en la 150 “B”, hay siete pilotos con chances matemáticas de salir campeón pero parece que es un mano a mano entre Hilario Burruchaga y Juan Ahibe, separados por sólo 13 puntos.

 

Entre las novedades se destacan tres cambios de categoría: Juan Palacio y Juan Pablo Guiffrey de la 125 Light a la 125 Internacional, Jerónimo Bidegain de la 150 “A” a la 125 Light y el campeón de la Light Gero Berta se probará un 150.

 

Como anticipábamos, es la segunda fecha consecutiva en Concepción del Uruguay. En la anterior cita, en el mes de Octubre, vencieron: Damián Markel (125 Internacional), Gerónimo Berta (125 Light), Franco Balbuena, Esteban Lucero (150 “A”), Luciano Fiorotto, Hilario Burruchaga (150 “B”), Walter Montañana (150 “C”), Agustin Fulini (Promocional) y Julián Berti (Escuela).

 

Prensa AZKRU