CAPUCHINOS VOLVIÓ A TRIUNFO COMO VISITANTE TRAS CASI UN AÑO

Tras 350 días sin ganar fuera de casa, el Centro Ex Alumnos Capuchinos pudo cortar esa mala racha y en Rosario del Tala derrotó el viernes a Atlético por 81 a 78. Fernando Malara con 35 puntos fue la gran figura en el “negro” que ahora quedó con un registro de 3 triunfos y misma cantidad de derrotas. En la próxima fecha recibirá a Unión de Goya. 

 

 

Los azules tomaron la iniciativa del juego a base de una buena defensa y un aporte colectivo en la ofensiva y así tomó el control del partido y el tanteador. Wall y Fumaneri le daban ventaja a los locales, mientras que Malara se hacía cargo de las ofensivas de Capuchinos. Las segundas oportunidades conseguidas por Atlético le redituaban en puntos para quedarse por 21-13 en el primer capítulo.

 

 

 

El segundo capítulo tuvo al visitante más activo que en el primer capítulo.  El aporte de Malara, más Hillebrand y López Cerdan metieron al conjunto de Concordia en juego y lo llevaron a acaparar por primera vez la delantera del marcador, en el tramo final del segmento. En ese punto, apareció la figura de Mazzini con 6 tantos consecutivos que terminaron de darle la ventaja mínima al anfitrión 39-38 para ir al descanso largo.

 

 

 

La segunda mitad del partido volvió a tener un local protagonista, que a través de mejorar desde lo defensivo dominó con un Monti que aportaba en ataque, un Mazzini persistente. Sin embargo,  la figura de Malara no permitiría que el anfitrión se escape.

 

 

 

Entrando a los últimos diez minutos, el aro se abrió complemente para el equipo concordiense,  con siete triples comenzaba a torcer el resultado a su favor 77 – 74,  a falta de 1:33 minutos. Una pelota recuperada por Hauscarriague terminaría en doble de Wall y Atlético quedaba uno abajo, con 32 segundos en el reloj. López Cerdan seguidamente tendría dos tiros libres que facturó para extender la ventaja a tres unidades, con 19 segundos. El local cometió un  error, ya que una pérdida del conjunto azul le otorgó la oportunidad al equipo de Concordia para cerrar el resultado a su favor por 81-78.

 

 

 

Síntesis

 

Parciales: 21-13, 18-25 (39-38), 21-19 (60-57), 18-24 (78-81)

 

 

 

Atlético Tala (78): Juan Fumaneri 7, Isaac Monti 15, Juan Pablo Wall 16, Mariano Mazzini 23, Javier Bollo 5 (F.I.); Matías Hauscarriague 7, Guillermo Romero 3, Damián Echazarreta 2, Branco Salvatori 0. DT: Gastón Fernández.

 

 

 

Capuchinos (81): Facundo Ortiz 2, Emanuel López Cerdan 10, Ariel Hillebrand 14, Fernando Malara 35, Pablo Woloszyn 0 (F.I.); Andrés Boni 17, Luciano Silva 3, Patricio Alloco 0. DT: Fabricio Goñe.

 

 

 

Fuente: Prensa Atlético Tala