CAPUCHINOS SUFRIÓ SU TERCERA CAÍDA COMO VISITANTE

En el marco de una nueva fecha de la División Mesopotamia del Torneo Federal, el Centro Ex Alumnos Capuchinos sufrió su tercera derrota al caer como visitante ante Peñarol en Rosario del Tala por 83 a 73. En el dueño de casa se destacó Fernando Salazar con 19 puntos, mientras que en la visita sobresalió Andrés Boni con 21 unidades. El próximo viernes el “negro” volverá a terreno tálense para enfrentarse a Atlético.

 

 

El equipo de Mariano Panizza comenzó dominando las acciones desde el primer minuto de juego, con gran efectividad y logró escaparse rápidamente 11-1, lo que obligó al entrenador visitante rápidamente a pedir tiempo muerto.  Tras el parate, Capuchinos reaccionó con un buen aporte de López Cerdan, más el ingreso de Fernando Malara y descontó a 11-8, con 3:57 minutos. Sin embargo, en el tricolor comenzaba aparecer el hombre de la noche Fernando Salazar para estirar la ventaja y cerrar el primer cuarto 19-12 a su favor.

 

En el segundo capítulo, el local nuevamente mostró una gran faceta defensiva acompañada por una buena efectividad desde el perímetro y con el tándem Capponi-Salazar marcó la máxima hasta ese momento de 13 puntos 33-20, a falta de 4:10 minutos. El santo concordiense poco podía hacer y Peñarol se iba al descanso arriba por 40-29.

 

El tercer parcial fue de paridad absoluta, un partido peleado y luchado como se preveía de antemano; Peñarol se desconcentró promediando el segmento,  lo que fue muy bien aprovechado por la visita con triples de López Cerdan y Ortiz para acercarse 46-41 y empezaba otro partido. El Tricolor respondió con un buen pasaje de Zenclussen, y Mora, y estiró nuevamente a 10 la ventaja pero Capuchinos respondía. En definitiva se clausuró 55-46 para el anfitrión.

 

En el último cuarto se vio lo mejor del partido, intercambiaron ataque por ataque; en Capuchinos apareció la mano caliente de Andrés Boni (11 puntos en el cuarto) y volvió acortar diferencias, para quedar solo a seis 77-71, con 1:11 minutos en el reloj. No obstante, rápidamente respondió Gastón Córdoba con un bombazo para traer tranquilidad y permitir que Peñarol con gran capacidad vaya cerrando el juego a su favor. Fue 83-73 para Peñarol, que juega bien y sigue a paso firme en los puestos de vanguardia.

 

Síntesis

Parciales: 19-12, 40-29, 55-46

 

Peñarol (83): Zenclussen 8, Mora 16, Capponi 11, Córdoba 10, Cerone 7 (fi.), Ledesma 10, Ludueña 2, Salazar 19, Solda 0. DT: Mariano Panizza.

 

Capuchinos (73): Ortiz 4, L. Silva 6, López Cerdan 16, Hillebrand 5, Alloco 9 (fi.), Boni 21, Malara 10, Woloszyn 2. DT: Fabricio Goñe.

 

Fuente: Prensa Peñarol

Foto: Luis Blanco