FERRO RECIBE A SALADAS QUE VIENE PUNTERO E INVICTO

básquetEste viernes 3 de noviembre a las 21.30 horas, el Club Ferrocarril va a recibir en el Juan de Dios Obregón a Atlético Saladas, uno de los dos invictos que tiene la zona. Plantel completo tanto para los dirigidos por Ariel Blanc, como así también para el rojo saladeño.

 

 

Ferro Concordia (1-2) y Atlético Saladas (3-0) se van a enfrentar este viernes 3 de noviembre desde las 21:30 horas por la cuarta fecha de la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquet. El encuentro se va a disputar en el Juan de Dios Obregón de Concordia y tendrá como jueces a José Zweiffel y a Daniel Ortiz, en tanto que Cristela Arellano va a estar como Comisionada Técnica. 

 

El equipo concordiense retomó los entrenamientos el lunes luego de lo que fue la caída en el clásico frente a Capuchinos por 92-88. Las novedades pasaron por la ausencia en un par de entrenamientos de Lucas Villanueva (le sacaron una muela de juicio) y el regreso a las prácticas de Lucas Stanghelini, ya recuperado de la lesión en la rodilla izquierda.  Todos los jugadores, incluidos Villanueva y Stanghelini, están a disposición de Ariel Blanc para este segundo partido como local en la 2017/2018. El único partido que Ferro disputó en casa fue con victoria frente a BH por 66-51. 

 

Atlético Saladas, rival de este viernes, llega con puntaje ideal, ya que ganó los 3 partidos que disputó. La delegación saladeña partió de las tierras del Sargento Cabral este jueves a las 13 horas rumbo a la capital nacional del citrus con plantel completo, ya que no hay lesionados en el equipo que tiene como DT a Alfredo ¨Fredy¨ Cano. Gonzalo Gorostiaga, Juan Cognini, Gabriel Frencia, Néstor Serantes y los juveniles, Matías Núñez y Lautaro Arold son las caras nuevas para esta temporada, en tanto que continúan de la 16/17, José González, Germán Frencia, Gonzalo Spikerman y Edgardo Torné.

 

Estos equipos jugaron 8 partidos durante la 16/17 (3 por la temporada regular y 5 por la reclasificación) repartiéndose 4 victorias por lado. Recordemos que en esa reclasificación, el rojo eliminó al expreso por 3-2. La última vez que se enfrentaron en la capital nacional del citrus, el triunfo correspondió a la visita por 69-67, con 34 puntos de Lucas Villanueva para los de Concordia y 14 tantos de Lucas Gornatti en los de Saladas.

 

Segundo partido del ferroviario en casa y nada mejor que intentar recuperarse como local frente a uno de los punteros de lo que fue la caída en el clásico en la última fecha.