AHRU SUB 18 SE METIÓ ENTRE LOS CUATRO MEJORES DEL PAÍS

hockeyEl Seleccionado Sub 18 de la Asociación de Hockey del Río Uruguay dejó afuera a uno de los locales y se metió en las semifinales del Campeonato Argentino Sub 18 Damas – Mendoza 2017. AHRU empató en tiempo regular 1 a 1 con San Rafael y en la definición por penales consiguió imponerse por 4 a 2, clasificándose así a la semifinal del torneo, donde se medirá con Córdoba, un seleccionado que viene goleando en todos los partidos.

 

 

Emocionante, durísimo y con un hermoso final fue la instancia de cuartos de final del Campeonato Argentino Sub 18 Damas – Mendoza 2017, en la que intervinieron AHRU y San Rafael, que tras igualar 1 a 1 fue 4x2 en los penales australianos para AHRU y con ello el pasaje a semifinales, festejado con interminables abrazos, sonrisas, cánticos y el aliento de familiares que acompañan a la delegación.

 

AHRU tuvo un muy buen arranque, sorprendiendo a San Rafael y consiguiendo temprano ponerse en ventaja tras el gol de Nay Barolin, cuando era casi un constante ataque de AHRU sobre el área defendida por las locales. En los dos parciales del segundo tiempo aprovechó mejor los espacios San Rafael, también ayudado por la acumulación por el lado de AHRU y tras insistir llego al empate.

 

En el final del partido AHRU se defendió muy bien en un par de cortos de alto riesgo y pudo obligar la definición por penales australianos. Allí la historia comenzaba favorable para San Rafael que en la primer serie se ponía en ventaja, pero en la segunda AHRU empató y en la continuidad pudo dar vuelta la serie de penales y cuando se abría la quinta ronda, le cometen infracción a Sol Sambad y allí AHRU pudo cerrarlo con el gol de penal directo de Camila Marracini, para el 4 a 2 final y clasificación a semifinales.

 

Ahora se viene Córdoba, que a criterio de varios es el rival a vencer en el torneo. El partido está programado desde las 17:00 hs en el estadio de Godoy Cruz y será transmitido en vivo por la página de la Confederación Argentina de Hockey.

 

Éste logro de AHRU Sub 18 es sin dudas uno de los más importantes en la rica historia deportiva de nuestra región.