ENTRE RÍOS SE CORONÓ CAMPEÓN ARGENTINO U15

El Seleccionado de Entre Ríos superó por 66 a 55 a Buenos Aires en el estadio de gimnasio de Gimnasia de Santa Fe y se coronó campeón del 26° Campeonato Argentino Masculino U15 de Selecciones. En el selectivo de la FEBER estuvo integrando el plantel el concordiense Martín Fagalde.

 

 

Pedro Frei, elegido MVP de la Final, terminó como la figura del juego con 19 puntos (3/6 en triples) más 8 rebotes. Mateo Díaz sumó 11, mientras que Martín Escalada y Arik Levin colaboraron con 10 puntos cada uno. En Buenos Aires, Francisco Arraiz fue el máximo anotador con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Pedro Rossi, Silvano Merlo y Franco Vinciguerra anotaron 9 puntos cada uno.

 

En el arranque del partido en Entre Ríos mostró gran solvencia en defensa y cerró los caminos a su rival; sin embargo, con el balón en las manos estuvo muy trabado y no logró claridad para llegar al canasto (1-10 de cancha). Tras los primeros seis minutos de juego, los dirigidos por Nicolás Giorello tomaron ventaja de 5 a 4 en un trámite sumamente cerrado.

 

En la continuidad los entrerrianos lograron imponer el ritmo del desarrollo y pasándose la bola fueron encontrando resquicios para desequilibrar. De la mano de Mateo Díaz, autor de 7 unidades, se fueron arriba 15-6 al término del segmento inicial. La base de todo fue la defensa; Buenos Aires tiró 1-10 y sufrió seis perdidas en los diez minutos.

Entre Ríos continuó metido en el partido con un pasaje positivo de Azoge (4 puntos) y no cedió terreno en el inicio del 2C. A través de un par de conversiones de Rodriguez Cubilla y el propio a Azoge la renta se estiró a 14 (27-13, minuto 18); no obstante, llegó la reacción de los bonaerenses en el epílogo. Dos triples de Silvano Merlo impulsaron una ráfaga de 9-0 en los dos minutos finales, algo totalmente por la forma en que venían dándose el trámite. Así se fueron al descanso 27 a 22.

 

En el regreso de los vestuarios, el cuerpo técnico de Buenos Aires mandó una defensa hombre a hombre contra Mateo Díaz con el objetivo de clausurar el caudal anotador del armador de Racing de Gualeguaychú. Provincia siguió lúcido para aplicar otro parcial favorable de 9-2 y se puso arriba en el electrónico (29-31, m. 25). Lo que vino en el período fue golpe por golpe, intercambiando anotaciones hasta el cierre del mismo. Cuatro unidades de Arik Levin permitieron que ER finalice al frente por la mínima 44 a 43.

 

En un ambiente de puro nerviosismo todo fue costoso para ambos equipos. Imprecisiones en el manejo y apuro al momento de tomar los lanzamientos fueron moneda corriente en el último cuarto. Pedro Frei se cargó la ofensiva entrerriana sobre sus espaldas y con cinco tantos consecutivos hizo que ER lidere 51 a 48 con cinco minutos por jugar. Entre Ríos se mantuvo con ventaja en los momentos posteriores pero con dos libres de Pedro Rossi el elenco bonaerense equilibró en 55 (2:30 m. por jugar).

En este punto se produjo el quiebre del juego. Con conversiones de Díaz, Escalada y Frei (metió 11 tantos en el último cuarto) más muchísimo corazón y el empuje de su gente, el representativo entrerriano cerró el partido con un tremendo y sorprendente parcial de 11-0 para definir el pleito 66-55 y coronarse campeón de un inolvidable Campeonato Argentino U15 de Selecciones.

 

Plantel Campeón: Ramiro San Martín, Pedro Frei, Arik Levin, Mateo Rodríguez Cubilla, Alexis Castro, Martin Escalada, Luca Azoge, Tomas Wagner, Mateo Díaz, Martín Fagalde, Bruno Bentancur y Federico Kreik. DT: Nicolás Giorello. AT: Gabriel Díaz y Francisco Silvestrini. PF: Nicolás Machuca. Dirigentes: Julio Giménez y Ariel Rey.

 

Fuente: Prensa FEBER