AJUSTADA DERROTA DE FERRO FRENTE A PARQUE SUR

básquetEn el comienzo del cuadrangular que se disputa en Concordia, el sureño de Concepción del Uruguay venció por 81-79 al expreso, en un partido que se definió en el final merced a un doble de Ezequiel Martínez para los de la histórica. Este domingo, Ferro va a enfrentar a las 19 horas a Rocamora, mientras que Parque Sur lo hará desde las 21 horas frente a Capuchinos.

 

 

Ariel Blanc dispuso que Oviedo, Ivetich, Bosch, Villanueva y Fric integren el quinteto inicial, mientras que René Richard, DT visitante, comenzó el juego con Bolling, Cosolito, Ibáñez, Alderete y Duval. Dominio ferroviario en estos primeros diez minutos, con la conducción y el aporte en ataque de Oviedo (9 puntos) como arma principal, acompañado por un goleo repartido en el cual otros 5 jugadores anotaron al menos 2 puntos. En los de la histórica solo para rescatar el inicio de Duval en el juego interior y la entrada al partido del venezolano Emiro Hernández. Finalmente este parcial fue para el local por 22-13.

 

En el segundo cuarto fue Parque Sur quien se adueño del manejo del partido, quedándose con este chico por 19-10 para irse al descanso largo igualados en 32. Buenos ingresos al juego de Alderete y Martínez (8 puntos entre los dos), sumado a una buena defensa que no dejó jugar cómodo a Ferro, que solo pudo anotar 4 tiros de cancha en estos diez minutos. Oviedo terminó con 13 puntos en el local, mientras que en la visita Alderete, Hernández y Bolling lo hicieron con 6 tantos cada uno.

 

El regreso de los vestuarios volvió a tener mejor a Parque con, otra vez, el trabajo de Martínez, autor de 8 puntos. La visita sacó 8 de diferencia, pero una defensa a presión en toda la cancha de los dirigidos por Blanc permitió la reacción del local que con un parcial de 7-0 (51-52) se puso nuevamente en juego. En Ferro a lo realizado por Oviedo (5 puntos), se le sumó Ivetich y Bandeo (12 puntos combinados). 25-23 fue el parcial de este cuarto favorable para los de Concepción, que entraron al último periodo arriba por 2, 57-55.

 

En el cuarto final continuó la paridad además de las protestas ante los fallos de la dupla arbitral. Llegaron a los minutos finales igualados, cambiando conversión por conversión. Hernández con 1:19 anotó dos simples y puso adelante al sureño (76-75) pero Oviedo le devolvió la ventaja a los concordienses (77-76). Otra vez Hernández, esta vez, con un doble hizo que Parque saque mínima diferencia (78-77) pero Fric con dos tiros libres adelantó al ferroviario (79-78) con 45 segundos por jugar. El venezolano Hernández fue a la línea pero solo convirtió 1/2  e igualó el tanteador en 79 a falta de 37 segundos. En la reposición desde el costado Bandeo no pudo sacar y a Parque le quedó la última pelota del juego, que fue conversión de Ezequiel Martínez, quien con un doble con tablero decretó el 81-79 final, con el cual el equipo que milita en la Liga Argentina se quedó con este partido.

 

Este domingo va a continuar este cuadrangular que organizan en conjunto Capuchinos (a primera hora derrotó a Tomas de Rocamora por 81-69), Ferro y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia y se desarrolla en el Juan de Dios Obregón. Para esta segunda jornada los partidos van a ser los siguientes: Ferro frente a Rocamora (19 horas) y Capuchinos con Parque Sur (21 horas).

 

Síntesis

Parciales

22-13

10-19 (32-32)

23-25 (55-57)

24-24 (79-81)

 

Ferrocarril (79): David Oviedo 24, Alejandro Ivetich 11, Marco Bosch 2, Lucas Villanueva (x) 11, David Fric 5 (F.I), Augusto Rossi 6, Pablo Bandeo 12, Federico Cabrera 5, Joaquín Obregón3, Lucas Stanghelini. No ingresaron: Joaquín Ortiz y Horacio Rivero. DT: Ariel Blanc.

 

Parque Sur (81): Ayrton Ibáñez 0, Elnes Bolling 14, Fabricio Cosolito 3, Pablo Alderete 7, Andrés Duval 9 (F.I), Ezequiel Martínez 16, Agustín Richard 7, Kregg Jones 8, Emiro Hernández 17. No ingresaron: Tomás Bustos, Nicolás Giménez y Bryan Osuna. DT: René Richard.