FERRO VOLVIÓ AL TRIUNFO VENCIENDO A RACING


Ferrocarril derrotó 67 a 62 a Racing de Gualeguaychú, en uno de los encuentros correspondientes a la quinta jornada de la Conferencia 1 en el Torneo Pre Federal de Básquetbol.

 

 

El encuentro, que se desarrolló durante la noche del domingo en el Juan de Dios Obregón, fue arbitrado por Ramiro Barón y Claudio Páez. Oscar Boujón se desempeñó como comisionado técnico.

 

Gian Franco Nicotra fue el goleador del duelo con 18 anotaciones, mientras que en Ferrocarril volvió a ser Joaquín Obregón el máximo anotador del equipo, esta vez con 16.

 

Ferro cerró un primer cuarto con escaso goleo, debido a su escasa efectividad en el aro contrario, fundamentalmente desde la línea de tres (0 de 7), lo cual permitió que Racing lo doblegue en puntos al finalizar el período: 16-8.

 

En el segundo lapso, la imprecisión se cruzó de lado. Racing convirtió sólo cuatro puntos en todo el cuarto, lo que obligó a que Diego Lifschitz solicitara un par de tiempos muertos. El Expreso buscó el aro con más ímpetu y logró cerrar un parcial de 21-4, pasar al frente 29 a 20.

La vuelta de las acciones mostró una buena cara del conjunto local. Las buenas intervenciones de Nahuel García en la zona pintada y un par de escapadas de Santiago Saudejaud le dieron una máxima de 16, para cerrarlo arriba 50 a 37.

 

La parte final del encuentro mostró la apatía del conjunto gualeguaychuense, que nunca pareció decidido a dar vuelta el resultado. Ferrocarril manejó el desarrollo a su antojo y, sin contratiempos, cerró el juego a su favor.

 

La victoria ante la Academia es la segunda que consigue el Ferroviario en el certamen, que también acumula tres derrotas en estas primeras cinco fechas de la competencia.

 

El próximo fin de semana, Ferrocarril deberá visitar a Sportivo San Salvador en lo que será su tercera salida en este Torneo Pre Federal.