FERRO NO TUVO INCONVENIENTES PARA DERROTAR A SARMIENTO Y ES FINALISTA DEL INTERASOCIATIVO


En uno de los encuentros correspondientes a las semifinales del Torneo Interasociativo de Primera División, el Club Atlético Ferrocarril derrotó 90-61 a Sarmiento de Villaguay. De esta manera, el equipo dirigido por Ariel Blanc se clasificó finalista de la competencia y enfrentará a Ferrocarril de San Salvador en la serie final.

 

El duelo ante el conjunto villaguayense se disputó en el estadio Juan de Dios Obregón durante la noche del miércoles y ante un buen marco de público.

Los 30 puntos de Tomás Petrone fueron la máxima marca de la noche. En Ferro, Santiago Saudejaud anotó 19 y Juan Ignacio Giudici 18.

Contrariamente a lo que ocurrió hace apenas algunos días en Villaguay, en esta oportunidad el duelo se definió mucho antes de la chicharra final.

Con todos los parciales a su favor (22-14, 18-12, 22-14 y 28-21), el Ferroviario fue moldeando una victoria que no corrió riesgos en ningún pasaje del encuentro. Tras un comienzo un tanto errático, el quinteto albiazul se acomodó con el correr de los minutos y, basado en la gran condición física de sus jugadores, logró imponerse con comodidad.

El triunfo ante Sarmiento significa la séptima victoria consecutiva de Ferrocarril en el certamen: tres en la primera fase, otras dos en la Zona Campeonato y las restantes en las instancias de cuartos de final y semifinal, respectivamente.

La serie final, que se desarrollará al mejor de tres juegos, comenzará a disputarse este viernes en nuestra ciudad.