SE SUSPENDE EL FÚTBOL DE LA LIGA CONCORDIENSE DE FÚTBOL


En la reunión de delegados llevada a cabo en la noche del jueves en la Liga Concordiense de Fútbol, las máximas autoridades de la Mesa Directiva dieron a conocer a los presentes la decisión de suspender en principio, por el término de quince días, las actividades de todas las categorías oficiales.

 

La decisión fue comunicada a los presentes por el Doctor Julio César Larrocca que estuvo acompañado por el Contador Horacio Sandoval y el secretario Daniel Odiard. La medida obedece a los recientes y reiterados hechos de violencia registrados en diversos campos de juegos y que son de público conocimiento.

«Hemos tomado la decisión de suspender el fútbol de Concordia. En principio sería por el termino de 15 días, pero el plazo de suspensión del fútbol solo depende de las instituciones que componen la Liga Concordiense” indico la máxima autoridad liguista y remarcó “Quiero ser claro y enfático en nombre de este consejo directivo. La Liga Concordiense de Fútbol repudia todo hecho de violencia. Verbal o físico”.

En el inicio de la reunión se leyeron los resultados y las tablas de posiciones de todas las categorías, pero la expectativa estaba centrada en qué decisión se tomaría en torno al tema de la violencia que preocupa en demasía.

Esta suspensión permitirá llevar adelante reuniones con los principales actores en cada una de las instituciones y será un tiempo para reflexionar y analizar diferentes alternativas para que este tipo de hechos no vuelvan a producirse en las canchas de nuestra ciudad.

Está claro que es momento de para la pelota y buscar soluciones en serio. Erradicar la violencia de nuestras canchas no es tarea sencilla y, sin lugar a dudas, requiere del profundo compromiso de cada uno de los actores.