PINTOS Y GAMBA GANARON EN EL AGUAS ABIERTAS DE PUNTA VIRACHO


El intenso calor que hizo este domingo en Concordia sin duda que invitaba a darse un buen chapuzón. Por ello, quienes participaban de la prueba de Aguas Abiertas en el Lago de Salto Grande estaban deseosos de hacerlo. Pero, claro, nada de diversión sino concentración para hacer la distancia estipulada, 4000 y 2000 metros según lo elegido por cada competidor.

 

 

El espejo de agua frente a las Termas de Codesal fue el lugar elegido para la prueba.

Fueron más de 210 los nadadores procedentes de todo Entre Ríos, provincias vecinas y de la República Oriental del Uruguay, se llevaron adelante 2 pruebas. Una Principal sobre una distancia de 3700 metros en un circuito boyado que fue ganada por Ignacio Pintos, de Concordia, en gran desempeño dado que hasta los 3000 metros fue una encarnizada lucha entre 4 protagonistas, que comenzó a definirse en ese punto donde quedaron solo dos y en los últimos 50 metros Pintos metió un cambio de ritmo que le valió el primer puesto. El ganador terminó seguido de Agustín Lauría, también de Concordia, por tan solo 2 segundos, mientras que el 3er puesto lo logró Santiago Maidana, de Reconquista (S. Fe).

 

Por el lado de las mujeres, la ganadora resultó Ariana Gamba Genovese (Reconquista-S. Fe) que ya fuera ganadora en temporadas anteriores de pruebas en el Circuito del Río Uruguay. El segundo lugar le correspondió a la estadounidense, temporalmente radicada en Salto-Uruguay, Emily Stein y el tercer puesto fue para Florencia Peceto, de Concordia.

Una vez finalizada esta prueba se disputó una prueba promocional con un muy buen número de nadadores, cuyos primeros puestos fueron

 

En Varones: Jeremías Pintos (hermano de Ignacio), Ángel Molina e Ignacio Britez Niez coparon el podio. Todos oriundos de Concordia.

 

En Mujeres: Carolina Bonelli, Magali Sahagún, ambas de Concordia y en 3er lugar Jazmín Berón, de Paraná.

 

A medida que los nadadores finalizaban la competencia recibían medallas finisher, siendo atendidos con agua, mesa de frutas, bebida isotónica Hydromax y el ya tradicional refrigerio de cortesía, característico de las pruebas de Natación Rio Uruguay servido por Altamira Eventos.

Mientras se aguardaban los resultados y en adhesión a la semana de la Mujer se disfrutó de un recital del músico uruguayo, radicado en Concordia, Juane.

En la continuidad del evento se realizó la premiación con copas y trofeos correspondientes a la prueba a los ganadores de las distintas categorías en competencia y en ambas distancias. Premiación auspiciada por CODESAL.

 

En lo inmediato se consagró a los Campeones del Circuito temporada 2022/23, que contempló la sumatoria de puntos de cada participante en las tres fechas que integraron el Calendario.

Desde la Organización se agradece a CODESAL por ofrecer el hermoso escenario natural de termas y playa para la realización del evento, Municipalidad de Concordia (Secretaria de Deportes y Secretaria de Turismo, Servicio de Emergencia Municipal, Cuerpo de Guardavidas) CTM Salto Grande Deleg. Argentina, CARU Comisión Administradora del Rio Uruguay, Prefectura Salto Grande, Cámara de Diputados de Entre Ríos, Nutremax, Doña Pupa, Organización el Galpón, Dermaglos, Aguas de Mesa Romano, Kayakistas del Club Pesca Concordia, Cronomet, padres de nadadores Federados del CIN.

 

LOS CAMPEONES DE LA TEMPORADA

Mujeres 16/20: Nina Denise Romero Bidegorry (Villaguay) .

Mujeres 21/25: Agostina Perroud (San José).

Mujeres 26/30: Emily Stein (Salto, Uruguay).

Mujeres 31/35: Paz Salvadores (Santa Fe).

Mujeres 36/40: Mariana Chiarello (Concordia).

Mujeres 41/45: Marina Román (Concordia).

Mujeres 46/50: Marina Giordano Vidal (CABA).

Mujeres 51/55: Silvina Crosa (Villaguay).

Mujeres 56/60: Rosa Monroe (Colón).

Mujeres 61/65: María Fernanda Taborda (Concordia).

Varones 16/20: Lucio Clemenz (Humboldt).

Varones 21/25: Nicolás Suner (Concordia).

Varones 36/30: Pablo Abendaño (Concordia).

Varones 31/35: Alexis Beade (Paraná).

Varones 36/40: Manuel Antúnez (Gualeguaychú).

Varones 41/45: Joaquín Masseilot (Paysandú, Uruguay).

Varones 46/50: Guillermo Navarro (C. del Uruguay).

Varones 51/55: Juan Napote (Santa Fe).

Varones 56/60: Miguel Angel Herrera (San Isidro).

Varones 61/65: Mario Gazzola (Rosario).

Varones 66/70: Roque Cáceres (Villaguay).

Varones 71 y más: Juan Gazzolo (San Pedro).

Varones Federados: Ignacio Pintos (Concordia).

Resultados completos e imágenes en Facebook de natacionriouruguay.